Download La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa by Juan Laborda PDF

By Juan Laborda

A menudo olvidamos los angeles fragilidad de nuestras democracias

Y es que el exceso de opiniones y de puntos de vista no significa necesariamente que sostengamos un sistema político abierto. A veces, todo pende de un hilo y apenas podemos imaginarlo.

Ramón Sandoval, un inmigrante español refugiado en París, trabaja como chófer tras perder su specific guerra en España. Pero l. a. capital francesa en 1961 no es un paraíso. El conflicto argelino aviva los peores resentimientos en algunas facciones del ejército que amenazan con derrocar los angeles democracia bajo el pretexto del colonialismo.

Argelia está inmersa en su merciless guerra de independencia y, mientras, los angeles V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y los angeles OAS harán peligrar los angeles estabilidad de Francia y de Europa, donde los angeles guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones.

La llegada a París de los angeles estrella de Hollywood Linda Darnell, convierte a Ramón en su chófer specific. Junto a ella, entrará en contacto con cineastas y escritores, reflejo del vivo mosaico cultural que es los angeles ciudad. Y no solo eso, Maurice Papon, el mismísimo jefe de l. a. policía parisina, le asigna el papel de protector de los angeles actriz. Existen, al parecer, fundadas sospechas de que Darnell podría ser objeto de un atentado por parte del FLN en su lucha por l. a. independencia de Argelia. Ramón se convierte así, sin él saberlo, en una pieza más de un complejo engranaje.

El regulate de Argelia es una cuestión de Estado para Francia, pero aquel territorio podría ser también una pieza clave para configurar un nuevo landscape mundial en una hipotética confrontación entre Washington y Moscú.

¿Es posible que para implicar a los Estados Unidos en los angeles defensa de Argelia como una colonia francesa todo valga?

CRÍTICAS

- "Con estilo y ágil y eficaz, Laborda ha escrito una novela histórica en los angeles que se entreveran hechos y personjaes reales con otros de ficción" - El Mundo, El cultural

- "Libro amargo, trepidante, de marcada estructura fílmica, La fragilidad del neón es un perfecto puzzle literario en el que todas y cada una de las piezas que le componen, acaban encajando a los angeles perfección" - La caja de Pandora

EL AUTOR

Juan Laborda Barceló (Madrid, 1978) es escritor, surgeon en Historia Moderna por los angeles Universidad Complutense de Madrid, máster en Historia y Estética de l. a. Cinematografía por los angeles Universidad de Valladolid, crítico literario y profesor.
Sin contar los libros estrictamente académicos que ha realizado, en el año 2009 publicó una primera novela breve titulada La Casa de todos.
Desde el año 2012 regenta el weblog http://kermesliteraria.blogspot.com.es. La fragilidad del neón es su segunda novela.

Show description

Read or Download La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa (alreves)) (Spanish Edition) PDF

Similar action & adventure in spanish books

La cautiva de los Borgia (Spanish Edition)

Intrigas, deslealtades, pasiones ilícitas y asesinatos en las alcobas de los Borgia, vistos por una noble española Cuando Sancha de Aragón, l. a. hija de Alfonso II, contrae segundas nupcias con Jofre Borgia, el hijo menor del papa Alejandro VI, esta joven española se convierte en testigo de los angeles ambición, los celos, los angeles sed de sangre y las relaciones incestuosas de una de las familias más poderosas del Renacimiento.

La piel del tambor (Spanish Edition)

«Una atractiva historia de amor, codicia, fe, traición y asesinato. los angeles Sevilla de Pérez-Reverte seduce a su protagonista y a sus lectores de l. a. misma forma. » Publishers Weekly Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva los angeles copla española.

Wonder War (Spanish Edition)

Hans es un chico más del instituto. Y, como cualquier chico de su edad, está enamorado de una chica de su clase. Una chica, como asimismo es norma, totalmente inalcanzable. Afortunadamente, Ronald, el hermano de esa chica que le gusta, es su mejor amigo. Eso le permite introducirse en su casa y espiarla siempre que puede, aunque no siempre con los resultados deseados.

El esplendor de la miseria (Spanish Edition)

"El esplendor de l. a. miseria" es una novela intensa, ágil y veraz que no solamente muestra las grandezas y las miserias de ese siglo XVI que fue uno de los más importantes de nuestra historia, sino que se adentra sin temores y con una exquisita literatura en l. a. genuine aventura de los angeles Conquista, en las herejías de su tiempo, en las guerras europeas y de las Alpujarras, en el conmistión de fes y personalidades que conformaban el núcleo de l. a. población española de aquella época y en el sentir esotérico y exotérico que hizo que hombres menudos, insignificantes casi, ascendieran por los angeles fuerza de sus creencias y de su tesón hasta alcanzar los puestos más predominantes de los angeles historia de l. a. humanidad, hasta ahora nunca superados.

Extra resources for La fragilidad del neón: Novela Histórica (Narrativa (alreves)) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 41 votes